DOS AÑOS DE INCUMPLIMIENTOS

De rodillas delante de la policía

De rodillas delante de la policía

Podríamos decir que todo lo que ha hecho Rajoy en estos 2 años no estaba en el programa electoral con el que se presento a las elecciones o prometió a sus lectores, sino que ha realizado todo aquello que negaba no hacer.”Yo no soy como usted Sr. Rubalcaba, lo que no llevo en mi programa no lo haré”. Todo lo que ha hecho no solo no estaba en su programa, sino que era lo que su programa negaba: ha dado dinero público a los bancos, ha recortado la sanidad y educación, ha subido impuestos y así sucesivamente… Lo malo que después de sus incumplimientos amenaza por medio de su Ministro de Interior con dar un gran recorte a las leyes con la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. La reforma va por el camino de poner elevadas multas y castigos a quienes protesten fuera del camino que marquen las autoridades. Todos los expertos advierten que bordean dicha reforma peligrosamente los límites de algunos derechos fundamentales.

En los Estados Unidos cuna de la democracia actual junto a la francesa, uno de los derechos más importantes es la defensa del ciudadano contra el propio estado para que no pueda implantar leyes tiránicas en contra del pueblo, de ahí la proliferación de movimientos en pro de los derechos humanos y civiles en la defensa de toda clase de minorías fuera del control de los partidos políticos, dichas organizaciones gozan de un gran prestigio dentro de la sociedad. Todos los movimientos civiles y sociales en España fueron al principio de la democracia fagocitados por los partidos políticos y los gobiernos de turno a base de subvenciones…
Podríamos decir que no es bueno hacer callar al pueblo, por medio de las amenazas, pues podría dar principio de organizarse grupos anarquistas que se arrogaran el derecho de la defensa de la libertad de expresión usando medios violentos etc.….Rajoy asesorado por los elementos más integristas de su gobierno establece lo que el fundador de su Partido dijo “La calle es mía”, pero no es así, la calle es el “espacio público”, es de los ciudadanos, y por muy autoritario que sea un gobierno en sus planteamientos no puede impedir ni la “libertad de manifestación y de protesta” porque para muchos grupos sociales este derechos es, en la práctica uno de los pocos medios de los que disponen para poder expresar públicamente sus ideas y reivindicaciones, impedirlo es una “atentado a la democracia”. ¿Esperaremos que todo esto sea para tener un pueblo acobardado y humillado como en tiempos de Dictadura? Como bien dijo alguien “España hoy se gobierna desde las Grandes Empresas y las fortunas sospechosas”

Deja un comentario