40 AÑOS DE LUCHA BASTAN “AUTODETERMINACIÓN”

Manifestación en apoyo del Sahara

La Masonería esta con la justicia y libertad de los Pueblos (apoyamos la Autodeterminación del Pueblo Saharaui

Este año se cumplen, 40 años desde que un grupo de jóvenes saharauis fundara el Frente Polisario. El pueblo saharaui lleva cuatro décadas exigiendo su independencia, (permitir que una ocupación militar se legalice es una indignidad para la humanidad) primero de ocupación española y, después, del Reino de Marruecos (con la marcha verde). El Estado español vendió en el año 1975 el Sáhara Occidental, pero fue una venta ilegal. La legalidad internacional, no reconoce esta vergonzosa entrega, por lo que el Estado español sigue siendo responsable legal del Sahara Occidental. Sin embargo, durante todo este tiempo, ningún Gobierno, ni del Partido Popular, ni del Partido Socialista Obrero Español, ha cumplido con sus obligaciones. Son responsables de que la población saharaui se vea obligada a subsistir como refugiado o a ser torturado en los Territorios Ocupados. Exigimos al Gobierno español que cumpla con su responsabilidad y facilite el referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui.

Queremos recordar ante la opinión pública, que el conflicto histórico del Sahara Occidental debe seguir siendo considerado como un dossier de descolonización todavía pendiente de resolver en Naciones Unidas.

La advertencia del Frente Polisario (coreada por toda la Juventud Saharaui) de que podría volver a las armas late tras la siguiente denuncia: “Cualquier otra fórmula que pretenda imponerse, lejos de facilitar una salida al conflicto, no hace sino poner en riesgo la paz y la estabilidad del conjunto de la región. Y mucho más cuando la imposición se quiere cargar sobre las espaldas y a cuenta de la parte más débil.”El pueblo saharaui”. La RASD es partidaria que cualquier solución viene de un Referéndum de Autodeterminación como dictamino Naciones Unidas.

El Reino de Marruecos sigue torturando y violando los Derechos Humanos de la población saharaui en los Territorios Ocupados. Este año, la MINURSO renovó su mandato sin incluir entre sus competencias la vigilancia de los Derechos Humanos. Es una vergüenza que la comunidad internacional permanezca impasible ante la barbarie.

Todos somos culpables si permanecemos en silencio ante esta injusticia y diré como un buen amigo me dijo un día “Hay leyes que muchas veces no hay que respetar pero si respetemos y trabajemos por la JUSTICIA”.

 

Deja un comentario