BIEN POR RENZI “PRIMER MINISTRO ITALIANO

Renzi: «Italia no renunciará a la fiesta de Navidad»
El primer ministro ha tenido que intervenir ante la gran polémica suscitada por el director de un instituto de Milán que canceló la celebracón «para no provocar a los musulmanes»
ABC, , 29-11-2015
El primer ministro, Matteo Renzi, ha tenido que intervenir después de la gran polémica suscitada después de que la fiesta de Navidad del instituto Garofani de Rozzano, ciudad de 40.000 habitantes, a 30 kilómetros de Milán, fuera cancelada porque «después de los atentados de París podía ser una provocación peligrosa». Esta es la justificación que ha dado el director, Marco Parma, 63 años, para anular el tradicional concierto con un coro que habría cantado «Jingle Bells» o «Tú bajas de las estrellas», villancico de origen italiano.
De los mil estudiantes que acuden al instituto, el 80 por 100 son italianos y el 20 por 100 extranjeros, en su mayoría de familias musulmanas. La decisión del director la adopta en nombre de la «laicidad de la escuela y de la enseñanza»: «Se trata de un paso adelante hacia la integración y para respetar la sensibilidad de quien piensa diversamente y tiene otras culturas o religiones», afirma Marco Parma.
Matteo Renzi ha visto la necesidad de intervenir en la polémica: «La Navidad es mucho más importante que un director de instituto en busca de provocaciones. Si pensaba favorecer la integración y la convivencia de este modo, se ha equivocado profundamente», ha dicho Renzi.

Deja un comentario