EL PUEBLO PROTESTA MASIVAMENTE

Por primera vez, todos los colectivos están de acuerdo en contra de las medidas de recorte del Gobierno. (Jueces, Policía, Ejercito, Sanidad, Educación, Bomberos….) Reflexione hace tiempo con amigos que postura tomaría la Policía y el Ejercito ante una protesta generalizada por el Pueblo ante los recortes del Gobierno, y veo que acerté que estarían al lado del pueblo ya que ellos también son pueblo.
Hoy la prima de riesgo alcanza los 610 y la Bolsa se hunde un 5,8%, no hay posibilidad de frenar está escalada. El Gobierno debería pensarse hacer una consulta al pueblo, pues tienen que tener presente que Gobiernan con un programa diferente al que se presentaron a las Elecciones Generales que ganaron. No quiero caer en la tentación fácil como muchos en decir que el Gobierno está incurriendo en un “fraude democrático” al tomar decisiones que no estaban en su programa electoral.
En Valencia tenemos que resaltar que colectivos de Policía se manifestaban con pancartas en las que se podía leer “No hay bastante Policía para tanto chorizo” “Políticos ladrones¸ la Policía hasta los cojones”.
Los Sindicatos por primera vez juntos no descartan una nueva huelga general, sería la segunda en menos de un año al actual Gobierno, después de la del 29-M.
No quiero profundizar más para no caer en tentaciones ya que mi compromiso con migo mismo es “opinar sobre lo cotidiano”. Me costaría pensar que la actitud de muchos miembros del Gobierno están o quieren tomar medidas para “criminalizar las protestas” si fuera así no habría cárceles ni multiplicándolas por 10, así como no quiero pensar en algo que no deseo es que ocurra alguna muerte en alguna manifestación…

Deja un comentario