¡HAMBRE EN UNA ESPAÑA NO DESEADA!

Padre Ángel, ayer, hoy y siempre con los más desfavorecidos

Padre Ángel, ayer, hoy y siempre con los más desfavorecidos

Decía Josep Pla “cuando uno repara en que un país puede ir tirando a pesar de la enorme cantidad de imbéciles que lo gobiernan, la sorpresa es permanente e inenarrable”.

Estamos viviendo tiempos muy convulsos, las causas son muchas y variadas, pero todo parte de la corrupción que hemos consentido y aguantado, en gran medida achacable al silencio de las clases medias, las cuales, mientras no se rebelen ante las injusticias que estamos viendo, la situación no tiene visos de solución.
Y es que no se puede dejar la protesta en manos únicamente de los que despectivamente denominan “PERROFLAUTAS”.

Hoy ya tenemos un banquero en la cárcel. Hace años, se realizó una encuesta entre personal adscrito a la alta dirección de las Empresas y el resultado fue que el 87% de los Altos Ejecutivos tenían que estar en la Cárcel según sus colaboradores… si bien, automáticamente se silencio su difusión.

Ya tenemos olvidado lo sucedido en Bangladesh, donde más de 1.000 personas murieron y cerca de 2.000 resultaron gravemente heridas, por trabajar explotados en régimen de esclavitud por 38 Euros al mes para, entre otras, Empresas Españolas donde sus propietarios pudieran tener ganancias astronómicas y deslocalizandolas de España. Como consecuencia eliminando puestos de trabajo en España… “cuánto amor sienten por su país”.

Vivimos en una situación de incertidumbre permanente. Sólo con abrir los periódicos, escuchar la radio, ver la televisión, todo hace referencia a noticias de corrupción, y no únicamente relacionadas con ciudadanos “de a pie”, sino mayoritariamente atañen a la Casa Real, al presidente del gobierno, ministros, parlamentarios, alcaldes, concejales, constructores etc, dando a estos acontecimientos una naturalidad que no debieran tener.

Finalmente, se habla mucho de la “marca España”, pero por mucho que se quiera dar una imagen de modernidad, de estar a la vanguardia en tecnología e infraestructuras, etc, si al lado de los anuncios que publica la Prensa extranjera, asumidos por la “marca España” se dice que tenemos cerca de 6.000.000 de parados (26,5% de la población activa), que los niños pasan hambre, que los colegios reparten comida y desayunos gratis, que hay niños que se desmayan de hambre en los colegios (los casos se repiten con mayor frecuencia). Según informes de Naciones Unidas se dice que el 28% de los niños españoles no se alimentan adecuadamente. Asimismo, según Caritas en sus informes, expone que dicha institución está cada día más preocupada por la deficiente alimentación infantil.
Con datos como estos, reales, hacer propaganda de la “Marca España” de nada sirve.

Padre Ángel, ayer, hoy y siempre con los más desfavorecidos

Padre Ángel, ayer, hoy y siempre con los más desfavorecidos

Por todo lo expuesto, apoyo y comparto, con el Padre Angel, su campaña de recaudación de alimentos no perecederos para mitigar el hambre que está surgiendo en España por todos sus rincones…”pequeños parches”.

 

Deja un comentario