¿LAS FRONTERAS DE CEUTA Y MELILLA PROBLEMA DE” TODOS” ASI COMO DE LA UNION EUROPEA?

El tema de emigración es un error pensar que es sólo del Giobierno de turno,creo que es de todos y sobre todo de la Comunidad Europea, estos temas deberían resolverse en comites de trabajo sin tanta publicidad.

Entre 300 y 400 inmigrantes subsaharianos han protagonizado sobre las 8.00 horas de este martes un segundo intento de salto de la valla fronteriza de Ceuta pero, al igual que ha sucedido cuatro horas antes, han sido repelidos por las Fuerzas de Seguridad marroquíes.
Ambos intentos han tenido lugar en la misma zona, en el área del puente de Biutz, cerca de la frontera del Tarajal. A las 8.00 horas la Cruz Roja de Ceuta ha vuelto a activar su dispositivo en previsión de que algún inmigrante lograse entrar. A las 8.30 horas los polígonos comerciales de la zon del Tarajal permanecían cerrados.
Además, la Guardia Civil ha desplegado efectivos con material antidisturbios en la frontera pero, igual que en el primer intento, las Fuerzas de Seguridad españolas no han tenido que intervenir.
La primera tentativa de este martes ha comenzado sobre las 4.00 de la mañana, cuando alrededor de un millar de inmigrantes subsaharianos se han congregado en el área boscosa cercana a la frontera -la misma zona donde comenzó el intento de entrada del pasado 6 de febrero, que terminó con la muerte de 15 inmigrantes cuando intentaron cruzar a Ceuta a nado-.
De ellos, entre 300 y 350 han empezado a correr en grupos hacia la valla, hasta la zona conocida como Tarajal II pero han sido contenidos por las Fuerzas de Seguridad marroquíes y ninguno ha conseguido cruzar a España. En ninguno de los caso los inmigrantes se han lanzado al mar para intentar entrar en Ceuta.
Además de las fuerzas marroquíes, en el lado español se habían desplegado un centenar de guardias civiles y 14 policías locales, con apoyo de policías nacionales.
Este intento de asalto registrado en la frontera de Ceuta con cerca de 1.500 implicados es el más multitudinario que se ha producido en esta ciudad autónoma, ya que hasta ahora estos intentos de entrada no habían superado los 400 inmigrantes.
Según han informado fuentes policiales, hasta el momento el más numeroso se había registrado el 17 de octubre de 2013 cuando unas 400 personas intentaron entrar en la ciudad por dos vías: la frontera del Tarajal y el puente del Biutz.
En este caso, los inmigrantes fueron rechazados por las autoridades marroquíes, sin que ninguno de ellos consiguiera entrar en el territorio nacional.
El resto de los intentos de entrada habían sido protagonizados por grupos de entre 100 y 350 inmigrantes. El más dramático ocurrió el pasado día 6 de febrero cuando unos 250 inmigrantes subsaharianos intentaron saltar la valla y pasar a nado, y 15 de ellos murieron ahogados.
El 17 de septiembre de 2013 se registró el último intento de entrada masiva con éxito, ya que un total de 91 inmigrantes subsaharianos alcanzaron la playa del Tarajal de un grupo de unos 350 inmigrantes que lo habían intentado.

Deja un comentario