¿MORIR POR 38 EUROS AL MES?

Superan ya los 550 muertos y el millar de heridos de trabajadores que trabajaban explotados para Empresas Occidentales en Bangladesh. Los Países “democráticos” y “civilizados” permiten que sus empresas vendan prendas fabricadas en esas condiciones, mientras sus trabajadores Nacionales están en paro permanente. No es extraño que Amancio Prada pueda recibir este año cerca de 900 millones de Euros de beneficio por sus acciones. ¿Dormirá tranquilo?. Un día me conto un amigo esas personas que explotan a los demás duermen tranquilos porque en Occidente se ha fabricado una clase media adormecida y consentidora.
Bangladesh es de tamaña geográfico como la mitad de España pero tiene 165 millones de habitantes.
Trabajaban en un edificio construido ilegalmente de 8 plantas más de 3000 personas, sobre todo niños y mujeres que hacinados cosen desde niños hasta que llegan a ancianos (de 10 a 12 horas diarias), lo mismo cosen ropa, que pegan zapatillas etc. en unas condiciones inhumanas (así el beneficio es mayor para las Empresas Occidentales…)
Para cuando los gobiernos occidentales dejaran de hacer la vista gorda y mirar para otro lado y empiezan a contralar de verdad el origen de los productos que se comercializan en su Países. ¿Nosotros también somos culpables si consumimos esos productos?

Deja un comentario