NELSON MANDELA

Nelson Mandela

Nelson Mandela pasó 27 años en la cárcel, su delito no fue otro que el defender a su pueblo contra el racismo y el sufrimiento al que los blancos gobernantes, en ese momento, de Sudáfrica tenían sometida a la mayoría negra del país. Mandela siempre invitaba a defender los ideales y la defensa de los Derechos Humanos porque decía, que  al final la victoria acompañaría.
Vivimos en un momento en el que el racismo está tomando fuerza y los gobiernos están intentando imponer Leyes mordaza a los ciudadanos. Es el momento que surjan 100.000 héroes sociales en España al estilo Mandela contra los recortes sociales, educación, sanidad, contra una corrupción consentida…. en resumen contra los derechos fundamentales del individuo, no puede existir democracia constitucional con este tipo de Leyes mordaza. Estamos a favor de 100.000 héroes sociales dispuesto a ir a la cárcel por actuar como Mandela.
Qué lealtad puede presumirse en un gobierno, que tras pedir a sus ciudadanos solidaridad para abordar la crisis económica, trata de coartar el derecho de réplica del pueblo, creando supuesto de restricciones a la libertad de manifestar su descontento en la calle.

Deja un comentario