NI ACEPTO NI COMPARTO

NI ACEPTO NI COMPARTO
Francisco Jose Alonso Rodriguez (Presidente DNI 239.869W)

En nombre de la Liga Española Pro Derechos Humanos y Federación Española Pro Derechos Humanos-España, presentamos una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, que fue admitida y apoyada, abriendo diligencias por la denuncia que realizamos contra Don Javier Ortega Smith (Secretario General de VOX).
Ante un programa de máxima audiencia de TVE el Sr. Ortega Smith dice: “Sabe usted de las torturas de las checas de Madrid, sabe cómo se ha mentido en la historia, hablando de algunas que se llamaban las “Trece Rosas” y resulta que lo que hacían era torturar, violar y asesinar vilmente. Cometieron crímenes brutales”. Sin profundizar más en la entrevista dichas afirmaciones las consideramos constitutivas de delito de calumnias y provocación al odio.
Recordemos en su sentencia de 6 de julio 2006 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dice: “Es de vital importancia que los políticos, en sus discursos públicos, eviten difundir palabras susceptibles de fomentar la intolerancia, generando un sentimiento lesivo para la dignidad de los aludidos y un riesgo para los derechos de terceros y el sistema de libertades.”
Por todo ello no puedo aceptar ni compartir el Archivo de la querella y denuncia contra el Sr. Ortega Smith por decir que las Trece Rosas “Torturaban, asesinaban y violaban”.
El Tribunal Supremo nos recuerda que dichas “afirmaciones del Sr. Ortega Smith pueden constituir un sentimiento lesivo para la dignidad de estas personas”. Olvida el Tribunal Supremo que dichas afirmaciones dañan a tantas personas vinculadas o no con las “Trece Rosas” ya que nunca fueron juzgadas por las calumnias que sobre ellas formula el Sr. Ortega Smith.

Deja un comentario