¿PELIGRA EL DERECHOS DE IGUALDAD QUE CONSAGRA LA CONSTITUCION?

Déficit de las CCAA de España

Déficit de las Administraciones Públicas – Ministerio de Hacienda – El Pais

El artículo 14 de la Constitución Española dice “Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.
Sobre el derecho de igualdad ante la Ley las encuestas nos dicen que el 87% de los españoles consideran que la justicia no es igual para todos.

Si el Gobierno de España no es capaz de tratar a todas las CC.AA. por el mismo rasero con el déficit, sí se podría decir que se esta rompiendo el derecho de igualdad que creíamos tener.

La diferencias regionales se está duplicando en España en los últimos años, la pobreza ha aumentado un 8% desde 2008, las más perjudicadas son Canarias, Valencia, Andalucía y Aragón, sólo en tres CC.AA. mejoran, Navarra, País Vasco y La Rioja (conciertos especiales….)

El apoyo de la familia, amigos y las prestaciones sociales están cubriendo una parte del gasto de las familias, tengamos presente que la estructura social española (no sé cuánto puede durar ya que hay síntoma de retroceso) “hace que la crisis se soporte mejor que en otros países”. También podemos añadir que España tiene un alto índice de economía sumergida que esta permitiendo una estabilidad social. Tenemos del 27% de paro y el 57% entre los jóvenes esto hace que la Administración sea un poco-mucho tolerante. (aunque es muy difícil erradicarla)

Tenemos que señalar que la resistencia de las familias a la crisis cada vez es menor, por que se está alargando y no hay visos de solución.

El Gobierno de España tiene que hacer frente a la problemática que estamos viviendo por políticas sociales, educativas y sanitarias iguales en todo el Territorio Nacional. Para ello no tendría que dudar en revertir esas competencias al Gobierno de la Nación sin descartar muchas otras medidas aunque sean impopulares para los POLITICOS, PERO NUNCA PARA EL PUEBLO.

Deja un comentario