“SON TIEMPOS REVUELTOS Y A LA VEZ APASIONANTES Y EMOCIONANTES”

Revolución de los Claveles

Revolución de los Claveles

Tomo esta frase de la buena amiga Marisa (Pastelera) es más, me autoriza a usarla, Marisa considera que “las frases no son de quien las escribe, sino de quien las lee”.
No hay duda que Marisa en una “filosofa en potencia y autodidacta”.
Estamos en Abril un mes interesante por las reivindicaciones que se realizaran y sobre todo el día 25 que se quiere convocar al asedio “definitivo” del Congreso hasta que dimita el Gobierno. El movimiento “¡En Pie!”, proclama que su objetivo es lograr la “liberación definitiva” de la Cámara baja. Para después iniciar “un proceso de transición hacía un nuevo modelo de organización política, económica y social, liderada por el pueblo”.
Los convocantes consideran que es la “única vía” de la que dispone la sociedad para salir de la miseria que han producido “quienes hoy ocupan el Congreso…Piensan que no quieren seguir jugando con sus reglas, que no son “indignados”, son personas comunes con poco que perder, todo por ganar y con la dignidad en rebeldía “nuestra paciencia se ha agotado” “hemos perdido el miedo y vamos a cambiar las reglas del juego, continúan opinando que las reglas esta vez las pone el pueblo”.
Es más dicen que quieren imitar la Revolución de los Claveles que tuvo lugar en Portugal el 15 de Abril de 1974 y que supuso la caída de la Dictadura salazarista. Compartiendo con ellos la filosofía, no puedo estar de acuerdo en cercar el Congreso hasta su disolución. Y menos aún que pueda parecerse a lo ocurrido en Portugal el 25 de Abril de 1974, por suerte algunos estuvimos allí, recordar que aquello fue un levantamiento del Movimiento Fuerzas Armadas, formados por un grupo de Capitanes forjados en las Guerras de las Colonias. No olvidemos que acabaron con una Dictadura y dieron de nuevo el Poder al Pueblo para que fuera administrado Democráticamente…no acabar como se quiere con la Democracia. Lo que hay que hacer es presionar para posibilitar una “Democracia Moral” como decía el Filosofo Aranguren.

Deja un comentario