“TODOS CON LA MARCHA POR LA DIGNIDAD 22 DE MARZO”

 

Protestan contra los recortes del Gobierno y el día 22 de marzo llegarán a Madrid donde los organizadores de una gran manifestación esperan cerca de un millón de personas que quieren “tomar la calle”.

 

No podemos hacer otra cosa que estar de su lado, pues están representando a todos aquellos que no queremos ser esclavos….de la nueva casta financiera-política

Las plataformas de la Marcha de la Dignidad avanza con paso firme por las provincias de España en su objetivo de alcanzar la capital española el 22 de marzo, donde se espera una gran manifestación. Durante este lunes, la plataforma Asturias en Marcha llegará hasta la localidad de Villanubla, donde harán noche, procedente de Medina de Rioseco

El próximo 22 de marzo tienen previsto confluir en la capital de España con otras columnas reivindicativas llegadas del resto del territorio español. La organización está convencida de que ese día más de un millón de personas clamarán en las calles de Madrid contra los recortes del Gobierno Popular.

La organización confirma que algunos ciudadanos se unen a su marcha. “Exigimos al Gobierno que dé marcha atrás en sus recortes, recupere el gasto social y reponga todos los servicios públicos cercenados”,

La acogida en Rioseco, como en el resto de municipios, ha sido muy buena. La comitiva, procedente de la cuenca minera asturiana, fue recibida a la entrada de la ciudad por dos gaiteros y la marcha avanzó por la calle San Juan y la Rúa Mayor hasta llegar a la plaza donde se leyó un comunicado.

“Los ciudadanos están hartos de esta situación y todos muestran su apoyo”. Cree que la dignidad del ser humano está por encima de cualquier política y confía en que la marcha supondrá un antes y un después en el futuro de España.

Los polideportivo sirven de improvisados campamentos. Las columnas, como así les gusta autodenominarse, “funciona a la perfección”. Porque además de la protesta, cada uno asume sus responsabilidades en la labor “de organización, logística, intendencia”, “Aquí hay mucha convivencia y muchos sentimientos”. Confirman los organizadores de la marcha.

Hasta la la Ciudad de los Almirantes (Medina de Rioseco) se ha trasladado un grupo asturiano quien ha agajasado a los andarines con una buena caldereta de cordero, paella, sidra y música de la tierra asturiana. “Ha sido emocionante”, La meta, Madrid, está cerca y aquí tenemos que estar todos acompañándoles aunque estos actos que son muy costosos en todos los aspectos el poder económico y político no les tiene miedo. “Por eso algunos pensamos que habría que cambiar la estrategia para hacerles comprender que al pueblo no se le puede matar de hambre e indignidad. Habria que recordar el artículo 2º de la Constitución de 1812 que dice “La Nación española es libre e independiente y no es ni puede ser patrimonio de ninguna familia ni persona”.
Hoy no podemos decir que España sea libre de grupos económicos y familias…

Deja un comentario