Y YO…SER CONDE CONDE

En los años que Mario Conde Conde era un referente de envidia en esta España que acepta el enriquecimiento aunque sea ilícito y llene de pobreza y sufrimiento al pueblo, elevando las plusvalías y el precio de las cosas…
En las cenas privadas de Don Juan Carlos con sus amigos personales (que eran en aquella fecha muy frecuentes, añado que privadas) . Solía decir frases muy interesantes una de ella en aquella fecha estoy cansado de recibir presión para que otorgue el Titulo de Marques a……y yo digo “y yo quería ser Conde Conde”.
Muchos años después ya es Marque el nuevo Marques Villar Mir, no sacaría esta anécdota si no fuera porque hace unas fechas nombra como Consejero de su Empresa FCC a Josep Pique con el que tuve hace años en su época de Ministro de Asuntos Exteriores compartir una conversación con Don Juan Carlos , Josep Pique y yo sobre el tema del Sahara más de 20 minutos que nos la suspendieron porque teníamos que pasar a la cena…..Siempre comparto la idea que Don Juan Carlos tiene pendiente una promesa con el Pueblo Saharaui que no ha cumplido y prometió como Jefe del Estado Español en funciones .
Me preocupa el nombramiento de Josep Pique como Consejero de FCC no porque sea ilegal que no lo es, sino para que es nombrado. Muchos no situaran la antigua sede del Banco Español de Crédito en la Plaza de Sevilla en Madrid (un edificio magnifico y catalogado como prodigo) dicho edificio lo compro la Empresa de Villar Mir el nuevo Marques para construir un Hotel de lujo y centros comerciales etc. con lo cual tendría que realizar muchas reformas que en este momento están fuera de la Ley.
Como todos estos Empresarios cuentan con la confianza de que es fácil cambiar voluntades de los políticos a base de sobre sueldos o donaciones……Aquí puede juega el papel del nombramiento de Josep Pique, para que se encargue entre otras cosas de gestionar este asunto entre otros y con un sobre sueldo para él de 12 millones de Euros si se lleva a puerto dicha autorización para modificarlo (eso es lo que se dice entre sus amigos). Credo que está remodelación no puede ser permitida porque es modificar la estructura del Edificio que en podíamos decir Noble por sí mismo. Y una vez que no hay visos de que se celebren en Madrid los Juegos Olímpicos no hay necesidad de Nuevos Hoteles ilegales en un principio la remodelación del Edificio Central del Banco Español de Crédito. Quiero recordar que hace 10 años más o menos estando en Nueva York coincidí en un Restaurante con el entonces poderoso Vice Alcalde de Madrid Sr. Cobos y le presente a una de las personas que me acompañaban un Fiscal Anticorrupción de España y una frase que nos soltó este viaje no lo paga la Comisión Organizadora de los Juegos Olímpicos ni el Ayuntamiento de Madrid es un viaje con mi esposa a celebrar los 25 años de casados. Yo le dije no tengas problema los juegos Olímpicos creo que no se celebran en Madrid mientras demos la sensación que estamos dando…..(lamento haber acertado)

Deja un comentario